Biografía de William James Kirkpatrick
Hijo de un maestro de escuela y músico, Kirkpatrick nació el 217 de febrero de 1838 en Duncannon, Pennsylvania. Se crio en un ambiente musical. En 1854, se fue a Filadelfia, Pennsylvania, para estudiar música y aprender un oficio, pasó más de tres años como carpintero. Pero él estaba más interesado en la música de la mecánica, dedicando todo su tiempo libre a su estudio. Su ambición en el momento de convertirse en violinista.
En 1855, Kirkpatrick se unió a la Wharton calle Iglesia Metodista Episcopal, en Filadelfia, y desde entonces se dedicó sobre todo a la música sacra, dando sus servicios al coro y la escuela dominical. Como había pocos órganos de la iglesia en ese día, el violín y el violonchelo se encontraban en constante demanda de ensayos de coro, el canto de las sociedades, y programas de la iglesia. Durante este tiempo escribió una serie de canciones inéditas y canto himnos.
Kirkpatrick estudió música vocal con el profesor T. Bishop, después oratoria. Se convirtió en un miembro de la Harmonia y Handel y Haydn Sociedades de Música Sacra, donde escuchó a los cantantes más grandes del día y se familiarizó con las principales obras corales de los grandes compositores.
Compuso la música de los himnos “Al rústico pesebre”, “El fiel Consolador”, “La Palabra del Señor”, “Nuestra vida acabará” al cual también es autor de la letra, “Comprado con sangre por Cristo”, “Un gran Salvador es Jesús”, “Mi fe descansa en Jesús”, “Cuán dulce es confiar en Cristo”, “Que mi vida entera esté” y “Rey de mi vida”. Falleció mientras escribía la segunda estrofa de un himno que habla de confiar solamente en Jesús para la salvación.
Murió el 20 de septiembre de 1921, Germantown, Pennsylvania.
Biografía de William James Kirkpatrick
Reviewed by Himnos Cristianos
on
5:07 p.m.
Rating: